• Atención al cliente
  • 915 300 145
  • 902 006 002


Puertos Fxs - Fxo

FXS y FXO son los nombres de los puertos usados por las líneas telefónicas analógicas.

Puertos Fxs - Fxo

Puertos Fxs - Fxo


Los puertos FXS tienen la capacidad de generar timbre en las llamadas, emulan lineas telefonicas tradicionales analogicas, por lo que se conectan a ellos todo tipo de dispositivos que necesitan de ese timbre: telefonos analógicos, faxes y lineas de enlace analógico de centralita. La pasarela FXS se usa para conectar una o más líneas de una centralita tradicional con una centralita o suministrador telefónico VOIP. Usted necesitará una pasarela FXS ya que usted desea conectar los puertos FXO (que normalmente se conectan a la empresa telefónica) a la Internet o centralita VOIP

Los puertos FXO se comportan como terminales, necesitando del timbre que comportan las llamadas. Se conectan a ellos lineas analógicas de la vieja telefonía tradicional, tambien extensiones analógicas de centralita, (las extensiones propietarias de los fabricantes no son compatibles). Para conectar líneas telefónicas analógicas con una centralita IP, se necesita una pasarela FXO. Ello le permitirá conectar el puerto FXS con el puerto FXO de la pasarela, que luego convierte la línea telefónica analógica en una llamada VOIP.

La VoIP, por tanto, se puede integrar con una centralita: por las lineas de enlace analogico, (tambien RDSI con Accesos Básicos y Primarios); o por las extensiones, todo depende de los recursos que le queden libres a la centralita.

Los puertos FXS, se conectarian a las lineas de enlace analógico libres de la centralita. Los puertos FXO necesitan del timbre que comporta una llamada, así se conectan a las extensiones analogicas de la centralita.

Con estos conceptos, y sabiendo los recursos libres en su centralita, pueden determinar lo que necesitan para implantar nuestra Telefonia Ip en su empresa.

Más de 10.000 clientes confian en nuestros servicios

Copyright © 2002 - 2016 Advento Networks SL. Todos los derechos reservados.