Este módulo crea grupos de búsqueda a los que pudieron enviar un mensaje marcado con un número. También se puede usar para crear un intercomunicador entre 2 extensiones.

Código*, número para llegar a este servicio.

Descripción*, una breve descripción para identificar este grupo de buscapersonas.

Extensiones*, lista de la(s) extensión(es) a marcar.

Anuncio *, anuncio que se reproducirá́ para todos los integrantes.

Tiempo de Espera, especifique el periodo de tiempo que el sistema intentará conectar una llamada. Después de esta duración, cualquier llamada de intercomunicación que no haya sido respondida se colgará por el sistema.

Modo, permite definir el comportamiento de buscapersonas, Opciones:  

  • Predeterminado: comportamiento predeterminado. Reproduce el anuncio si está definido y luego permite que la persona que llama continúe hablando
  • Solo anuncio: reproduce el anuncio y luego cuelga.

Audio Dúplex, el uso de esta opción implica que el equipo que recibe la pagina tiene la capacidad de transmitir audio al mismo tiempo que está recibiendo audio. En general, no le conviene usar esto a menos que tenga una necesidad especifica de hacerlo.  

Ignorar desvíos de llamadas, ignorar los intentos de reenviar la llamada. Modo Silencioso, al que se llama no escucha un bip.

Grabar Buscapersonas, grabar el mensaje de buscapersonas en un archivo.

Omitir Ocupado, marca un canal solo si el estado del dispositivo es NOT_INUSE. Esta opción probablemente solo sea útil (y confiable) en los canales enlazados a SIP, y aun así puede no funcionar si una sola línea tiene múltiples llamadas permitidas.

Horarios

Es posible programar acciones de anuncios y reproducir un anuncio. Esto es bastante útil para escuelas (sistema de campana), anuncios de automatización en la oficina, aeropuertos, estaciones de tren, etc.

Se ha agregado la capacidad de programar elementos de anuncios 

Las opciones para configurar son las siguientes:

Habilitado, habilita o deshabilita la ejecución.

Hora, hora de ejecutar el anuncio

Día de inicio, día inicial para ejecutar el anuncio

Día final, ultimo día para ejecutar el anuncio

Fechas excluidas, las fechas enumeradas se excluyen del programa de ejecución del anuncio

Mes, mes para excluir

Día del mes, día del mes para excluir

Descripción, breve descripción para recordar por qué se excluye esa fecha

MulticastRTP

La multidifusión de megafonía le permite enviar audio a grupos de teléfonos directamente, sin que la central esté involucrada. Con la megafonía multidifusión, los teléfonos están programados para escuchar una dirección de difusión. La ventaja de este método es que la multidifusión es una única llamada SIP en lugar de una llamada de conferencia de múltiples partes. Esto reduce en gran medida la carga de trabajo colocada en la PBX, especialmente cuando se trata de una gran cantidad de dispositivos.

Todos los teléfonos que desee incluir en el grupo de paginación multidifusión deben estar en la misma red, ya que se utiliza un protocolo de transmisión de red.

Dirección IP, la dirección IP de multidifusión que escuchará la estación, p.e. 224.0.1.120. Las direcciones IP de multidifusión están en el rango de 224.0.0.0 a 239.255.255.255.

Puerto, el número de puerto de multidifusión que la estación debe escuchar. Configuración de Teléfonos en MulticastRTP

Configuración de Teléfonos en MulticastRTP

¿Te resultó útil este artículo?
Dislike 0 0 of 0 encontró útil este artículo.