Una sala de conferencias permite que un grupo de personas participe de una llamada telefónica. La forma más común permite a los participantes marcar en una sala de reuniones virtual desde su propio teléfono. Las salas de reuniones pueden contener docenas o incluso cientos de participantes. Esto está en contraste con las llamadas tripartitas, una función estándar de la mayoría de los sistemas telefónicos que solo permite un total de tres participantes. Para la mayoría de los sistemas telefónicos, las salas de conferencia es una función complementaria que cuesta miles de euros.

Extensión *, número a marcar para llegar a este servicio. Este es un número que las extensiones internas pueden marcar para llegar a esta conferencia. Al igual que los grupos de timbrado, esto puede considerarse como el número de extensión de la conferencia.

Descripción *, breve descripción para identificar esta conferencia.

Miembros Máximos, Esta opción limita el número de participantes para una conferencia a un número específico. Después de alcanzar el límite, la conferencia se bloqueará hasta que alguien se vaya. Sin embargo, tenga en cuenta que un usuario administrador siempre podrá unirse a la conferencia, independientemente de si se alcanza este límite o no.

Modo de video, opciones:

  • Ninguno: no hay fuentes de video configuradas por defecto en la conferencia. Todavía es posible que un usuario se configure como una fuente de video a través de una acción AMI o DTMF en cualquier momento.
  • Seguir al Hablador: la transmisión de video seguirá́ a quien esté hablando y proporcionando video.
  • Administrador: el primer administrador que se une a la conferencia con capacidad de video es la única fuente de distribución de video para todos los participantes. Si el administrador se va, el siguiente administrador que se unirá́ a ellos se convertirá́ en la fuente.

PIN de Usuario *, es un código numérico que se utiliza para ingresar a la sala de conferencias. Si se ingresa un PIN en este campo, nadie puede unirse a la sala de conferencias sin ingresar el PIN.

PIN de Administrador, funciona de la misma manera que el PIN de usuario. El PIN de administrador y el PIN de usuario no se deben establecer en el mismo valor. El PIN de administrador se usa junto con la opción de Esperar administrador que se explica más adelante en este capítulo, para identificar al administrador o líder de la conferencia.

Idioma, establezca el idioma utilizado para los anuncios de la conferencia.

Grabar Conferencia, cuando se establece en sí, registra la llamada de conferencia comenzando cuando el primer usuario ingresa a la sala, y termina cuando el último usuario sale de la sala.

Sección de Configuración de la Conferencia

Música en Espera, la clase de música en espera para usar en esta conferencia.

Anunciar Conteo de Usuarios, utilizado para anunciar el conteo de participantes a todos los miembros de la conferencia. Si se establece en un número, el anuncio solo se reproduce cuando el número de participantes está por encima del número establecido. Las opciones disponibles son sí, no o un número entero. El valor predeterminado es no.

Música en Espera Cuando Está Vacía, cuando esta opción está habilitada, la música en espera se reproducirá si solo hay una persona en la sala de conferencias o si la conferencia aún no ha comenzado (porque el líder no ha llegado). Si esta opción está desactivada, no se reproducirá ningún sonido durante estas situaciones.

Conteo de Usuarios, cuando esta opción está habilitada, la cantidad de usuarios actualmente en la sala de conferencias se anunciará a cada persona que llama antes de que se vinculen a la conferencia.

Anunciar Unir/Salir, cuando está habilitada, esta opción solicitará al usuario un nombre al ingresar a la conferencia. Después de grabar el nombre, se reproducirá cuando el usuario entre o salga de la conferencia.

Anuncie Solo Usuario, establece si el único anuncio del usuario debe reproducirse cuando un usuario ingresa a una conferencia vacía.

Espere al Administrador, si esta opción está habilitada, la conferencia no comenzará hasta que el administrador de la conferencia se una a la sala de conferencias. El administrador se identifica por el PIN de administrador. Si otras personas que llaman se unen a la sala de conferencias antes de que lo haga el líder, oirán música en espera o silencio hasta que comience la conferencia (lo que escuchan depende del ajuste de MoH cuando está vacío explicado anteriormente en esta sección). Si esta opción está configurada en «No», las personas que llaman se conectarán a la conferencia tan pronto como llamen al número de la sala de conferencias.

Comenzar Silenciado, cuando esta opción está habilitada, todos los usuarios que se unen a la conferencia se silencian inicialmente.

Eliminar Silencio, esta opción elimina lo que Asterisk detecta como silencio al ingresar a la conferencia. Habilitar esta opción mejorará drásticamente el rendimiento y ayudará a eliminar la acumulación de ruido de fondo de la conferencia. Muy recomendado para grandes conferencias debido a sus mejoras de rendimiento.

Silencioso, cuando esta opción está habilitada, las introducciones de los usuarios, ingresan avisos y las indicaciones de salida no se reproducen. Hay algunas indicaciones, como el aviso para ingresar un número de PIN que aun se reproducirá́ independientemente de cómo se establezca esta opción.

Expulsar Usuarios, habilitando esta opción expulsarán a todos los usuarios restantes de la conferencia, después de que el último usuario administrador abandone la conferencia.

Detección de Conversación, esta opción establece si las notificaciones de cuándo un usuario comienza y termina hablando deben enviarse como eventos a través de AMI.

Los siguientes códigos pueden ser ingresados por todos los participantes de la conferencia:  

  • * 1 – Alterna el silencio para el usuario. Cuando está habilitado, cualquier cosa que el usuario diga no se transmite al resto de los miembros de la conferencia. Si la conferencia se está grabando, todo lo dicho por un usuario silenciado no forma parte de la grabación.
  • * 4 – Disminuye el volumen de la recepción. El usuario puede tocar esta opción para disminuir el volumen de lo que está escuchando. Esto no afecta lo que escucha cualquier otro miembro de la conferencia. Si un usuario encuentra demasiado ruidosos a otros miembros de la conferencia, puede presionar * 4 varias veces para que la conferencia sea más silenciosa.
  • * 5 – Aumenta el volumen de la recepción. El usuario puede tocar esta opción para aumentar el volumen de lo que está escuchando. Esto no afecta lo que escucha cualquier otro miembro de la conferencia. Si un usuario tiene problemas para escuchar a otros miembros de la conferencia, puede presionar * 5 varias veces para que la conferencia se escuche más alta.
  • * 6 – Disminuye el volumen de transmisión. El usuario puede tocar esta opción para disminuir el volumen de lo que está transmitiendo al resto de los miembros de la conferencia. Cuando se usa esta opción, el usuario sonará más silencioso a todos los demás miembros de la conferencia. Si un usuario es mucho más ruidoso que los otros miembros de una sala de conferencias, puede pulsar * 6 algunas veces para hacer que su volumen de transmisión sea más bajo.
  • * 7 – Aumenta el volumen de transmisión. El usuario puede tocar esta opción para aumentar el volumen de lo que está transmitiendo al resto de los miembros de la conferencia. Cuando se usa esta opción, el usuario sonará más fuerte a todos los demás miembros de la conferencia. Si los miembros de la conferencia tienen problemas para escuchar a un usuario en particular, ese usuario puede tocar * 7 varias veces para hacer que su volumen de transmisión sea más alto.
  • * 8 – El usuario puede tocar este código para salir de la conferencia.

Además, el administrador tiene acceso a códigos adicionales:

  • * 2 – Alterna el bloqueo de la conferencia. Cuando una conferencia está bloqueada, no pueden unirse más personas que llaman. Se debe desbloquear una conferencia bloqueada para que seunan nuevos usuarios. Esta opción solo está disponible para un administrador de conferencia. Si la conferencia no tiene configurado un PIN de administrador o el usuario se ha unido a la conferencia como usuario en lugar de administrador, esta opción no está disponible.
  • * 3: Expulsa al ultimo usuario que se unió́ a la conferencia desde la sala de conferencias. El usuario escuchará un mensaje informándole que han sido expulsados de la conferencia y que su llamada finalizará. Tenga en cuenta que, si una conferencia está desbloqueada, el usuario puede volver a unirse. La mejor manera de eliminar a un usuario abusivo de una conferencia es expulsarlos y luego bloquear la conferencia inmediatamente. Esta opción solo está disponible para un administrador de conferencia.

Permitir Invitar, si está habilitado, todos los participantes pueden presionar «**» o «0» para invitar a otras personas a esta conferencia.

¿Te resultó útil este artículo?
Dislike 0 0 of 0 encontró útil este artículo.