En este módulo, es posible crear extensiones en un rango definido por el usuario. 

Rango de Extensiones, define el rango de extensiones que desea crear, por ej.: de 1000 a 1400. Si cualquiera de las extensiones en el rango ya existe, se saltará.

Prefijo, le permite definir un prefijo para usar como parte del nombre de la extensión, por ejemplo: si establece el valor del prefijo en Agente y la extensión es 200, el nombre de la extensión será el Agente 200. Si está en blanco, la palabra Extensión se usará como prefijo.

Clase de Servicio, el plan de marcado se puede segmentar en secciones, denominadas Clases de Servicio (CoS). Los CoS son la unidad organizativa básica dentro del plan de marcado y, como tales, mantienen distintas secciones del plan de marcado independientes entre sí. cloud PBX utiliza CoS para hacer cumplir los limites de seguridad entre las diversas partes del plan de marcado, así́ como para proporcionar diferentes clases de servicio a diferentes grupos de usuarios.

idioma, especifica la configuración de idioma que se utilizará para esta extensión. Esto obligará a que se reproduzcan todas las indicaciones especificas del usuario en el idioma seleccionado, siempre que el idioma esté instalado y que existan indicaciones de voz para el idioma especificado en su servidor. Este campo no es requerido. Si se deja en blanco, las indicaciones se reproducirán en el idioma predeterminado del servidor cloud PBX.

Tecnología, tipo de tecnología utilizada por este dispositivo. Las opciones son:

PJSIP, dispositivo PJSIP.

SIP, dispositivo SIP

IAX2, dispositivo IAX

FXS, dispositivo analógico

NONE, extensión sin dispositivo.

Contraseña, contraseña (secreta) asociada con este dispositivo. Las contraseñas pueden ser el enlace más débil en cualquier sistema PBX accesible desde el exterior, ya que los usuarios maliciosos intentarán localizar extensiones con contraseñas débiles. Las extensiones que se autentican mediante el uso de contraseñas simples como «1234» tienen buenas posibilidades de verse comprometidas, lo que permite que un atacante realice llamadas a través de su PBX. Elija contraseñas seguras cuidadosamente y asegúrese de que las contraseñas no se entreguen a nadie que no las necesite. Las contraseñas deben tener al menos 8 caracteres de longitud, y deben incluir una combinación aleatoria de letras (mayúsculas y minúsculas), números y caracteres especiales.

Perfil de Marcado, hay muchas opciones que puede configurar en la llamada saliente, incluida la selección de llamadas, timbre distintivo y más. Ir a ajustes / Tecnología / Perfil de marcado para obtener más información.

Codecs, lista de códecs permitidos. El orden en el que se enumeran los códecs determina su orden de preferencia. Si selecciona al menos un códec, se agregará el parámetro DISALLOW = ALL. Esto asegurará que el dispositivo solo use solo los códecs que defina específicamente para el dispositivo.

Clase de Música en espera, esta opción especifica qué música en espera para sugerir al canal par cuando este canal pone al par en espera.

Grabación de Llamadas, este grupo de campos permite a un usuario controlar la grabación de llamadas entrantes o salientes. El usuario puede marcar un código de función (*3) para activar selectivamente la grabación de la llamada actual, nunca grabar llamadas, o siempre grabar llamadas.

Saliente, grabar llamadas salientes externas.

Entrante, grabar llamadas entrantes externas.

Interno, grabar llamadas internas.

Grabación a Pedido, grabar llamadas bajo demanda.

Habilitar Correo de Voz, habilita o deshabilita el correo de voz. Si el correo de voz no está habilitado, los mensajes de voz no pueden dejarse para el usuario.

Clave de Correo de Voz, contraseña numérica para acceder al correo de voz. El sistema de correo de voz comparará la contraseña ingresada por el usuario con este valor. Le permite definir la contraseña del correo de voz para cada extensión, si se deja en blanco, la contraseña será el número de extensión. Puede usar la palabra reservada {RANDOM} para generar una contraseña aleatoria.

Código de Cuenta, este campo se usa para llenar el campo Código de cuenta del Registro de detalles de llamadas (CDR). Si el campo se deja en blanco, el campo Código de cuenta del registro CDR también estará en blanco. Le permite definir el código de cuenta para cada extensión. Puede usar la palabra reservada {EXTENSION} para usar la extensión como código de cuenta.

Clave de Funciones, contraseña para acceder a ciertas funciones del sistema y al panel de control del teléfono. Le permite definir la contraseña de funciones para cada extensión, si se deja en blanco, se generará una contraseña aleatoria. Puede usar la palabra reservada {EXTENSION} para usar la extensión como característica de contraseña.

Tiempo de Timbrado, el número de segundos para llamar al dispositivo antes de abandonarlo y pasar a la siguiente prioridad para la extensión.

NAT, (Traducción de Direcciones de Red) es una tecnología comúnmente utilizada por firewalls y enrutadores para permitir que múltiples dispositivos en una LAN con direcciones IP ‘privadas’ compartan una sola dirección IP pública. Una dirección IP privada es una dirección, que solo puede abordarse desde la LAN, pero no desde Interne. Las opciones de NAT:

  • No: Sin manejo especial de NAT que no sea RFC3581
  • Force: Supongamos que hay un parámetro rport incluso si no hubiera
  • Comedia: Enviar medios al puerto Asterisk lo recibió sin importar donde el SDP dice que lo envíe.

Auto Force: Establezca la opción de fuerza de transporte si Asterisk detecta NAT.

Auto Comedia: Establezca la opción de comedia si Asterisk detecta NAT.

Llamada en Espera, si desmarca esta opción, solo se permitirá́ una llamada entrante a esta extensión.

¿Te resultó útil este artículo?
Dislike 0 0 of 0 encontró útil este artículo.