El módulo de Escritorio Compartido (Hot Desking) es donde se crean las cuentas para los dispositivos sin la necesidad de tener un número de extensión. Un dispositivo Hot Desking está asociado con una extensión que previamente tenía que crearse en las extensiones del módulo con la opción de tecnología «Ninguna», es decir, sin estar asociado con ningún dispositivo. Un dispositivo Hot Desking puede asociarse con una extensión marcando el código de la función *80, el número de extensión y la contraseña de la extensión. Para eliminar la asociación, solo necesita marcar el código de la función de *80

Tecnología, tipo de tecnología para este dispositivo. Hay cuatro opciones:

PJSIP, dispositivo PJSIP.

SIP, dispositivo SIP.

IAX2, dispositivo IAX.

FXS, dispositivo Analógico/Digital.

 Usuario *, nombre de usuario que se utilizará al registrar este dispositivo.

Contraseña, contraseña (secreta) asociada con este dispositivo. Las contraseñas pueden ser el enlace más débil en cualquier sistema PBX accesible desde el exterior, ya que los usuarios maliciosos intentarán localizar extensiones con contraseñas débiles. Las extensiones que se autentican mediante el uso de contraseñas simples como «1234» tienen buenas posibilidades de verse comprometidas, lo que permite que un atacante realice llamadas a través de su PBX. Elija contraseñas seguras cuidadosamente y asegúrese de que las contraseñas no se entreguen a nadie que no las necesite. Las contraseñas deben tener al menos 8 caracteres de longitud, y deben incluir una combinación aleatoria de letras (mayúsculas y minúsculas), números y caracteres especiales.

Perfil, grupo de ajustes para este dispositivo. Cada tecnología (PJSIP, SIP, IAX2, DAHDi) debe tener al menos un perfil (predeterminado) que defina atributos para la tecnología. Puede configurar estos perfiles en el menú Configuración-> Configuración de tecnología-> Perfiles.

Contactos Máximos, número máximo de contactos que pueden vincularse a un AoR.

Codecs, lista de códecs permitidos. El orden en el que se enumeran los códecs determina su orden de preferencia. Si selecciona al menos un códec, se agregará el parámetro DISALLOW = ALL. Esto asegurará que el dispositivo solo use solo los códecs que defina específicamente para el dispositivo.

Modo DTMF, establece el modo dtmf predeterminado para enviar Dual-Tone Multi-Frequency (DTMF). El modo DTMF para un dispositivo PJSIP especifica cómo se transmitirá el tono de toque al otro lado de la llamada. El valor predeterminado es rfc4733. Las opciones disponibles son:

• Rfc4733

• info: Mensajes SIP INFO (application/dtmf-relay)

• shortinfo: Mensajes SIP INFO (application/dtmf)

• inband: Audio en banda (requiere 64 kbit codec -alaw, ulaw)

• auto: de lo contrario utiliza rfc4733 si se ofrece.

Descripción del Dispositivo, una breve descripción (opcional) para identificar este dispositivo. 

Negar, en una definición de user/peer, le permite limitar el tráfico PJSIP desde y hacia este igual a una determinada IP o red. Esta opción debe estar en el formato de una dirección IP y una subred, como 192.168.25.10/255.255.255.255 (niega el tráfico desde esta dirección IP específica), o 192.168.1.0/255.255.255.0 (para no permitir el tráfico de esta extensión desde el Rango de IP de 192.168.1.1 a 192.168.1.254). Es posible ingresar un valor de 0.0.0.0/0.0.0.0 para denegar todas las redes de manera predeterminada y para ingresar redes específicas desde las cuales se puede aceptar tráfico en la opción de permiso. Esta opción se usa comúnmente para restringir el uso del punto final a una red en particular, de modo que si el dispositivo es robado o eliminado de la red, no se puede usar para realizar llamadas y será esencialmente inútil. Este campo no es requerido. Si se deja en blanco, CoudPBX no bloqueará el tráfico de este par desde ninguna dirección IP.

Permitir, en una definición de user/peer, le permite limitar el tráfico PJSIP desde y hacia este igual a una determinada IP o red. Por ejemplo, 192.168.10.0/255.255.255.0 permite el tráfico desde cualquier dirección en la red 192.168.10.x. La opción de permiso es lo opuesto a la opción denegar. Se pueden agregar direcciones IP o redes específicas en esta opción para permitir el tráfico de esta extensión desde la IP/red ingresada. Este campo no es requerido. Si se deja en blanco, se permitirá el tráfico desde todas las direcciones IP. Fortalezca la seguridad de su sistema mediante el uso de las opciones de denegar y permitir, siempre que sea posible. Si el punto final es estático, le recomendamos encarecidamente que haga un uso adecuado del permiso y deniegue las opciones para garantizar que el tráfico solo se permita desde la dirección específica. Incluso si el punto final no es estático, pero siempre reside en una subred conocida, debe limitar el rango permitido a esa subred específica. 

Timbrar Dispositivo, determina si las llamadas entrantes deberían hacer que el dispositivo timbre.

¿Te resultó útil este artículo?
Dislike 0 0 of 0 encontró útil este artículo.