Cuando alguien llama a su empresa y no hay agentes disponibles, después de que los clientes hayan esperado un período de tiempo predefinido, un mensaje automatizado puede ofrecer devolverles la llamada. Si el cliente decide solicitar el servicio de devolución de llamada, su número se guardará y se pondrá en cola. Cuando un agente esté disponible, aPBX llamará automáticamente a la persona que dejó la solicitud de devolución de llamada. Si esa persona contesta la llamada, se conectará con el agente. ¿Por qué usarlo? Hay muchas razones por las que este módulo puede ser efectivo para usted, pero entre esas razones puede encontrar:

¿Cómo funciona?

Cuando alguien llama a su empresa y no hay agentes disponibles, después de que los clientes hayan esperado un período de tiempo predefinido, un mensaje automatizado puede ofrecer devolverles la llamada. Si el cliente decide solicitar el servicio de devolución de llamada, su número se guardará y se pondrá en cola. Cuando un agente esté disponible, aPBX llamará automáticamente a la persona que dejó la solicitud de devolución de llamada. Si esa persona contesta la llamada, se conectará con el agente. ¿Por qué usarlo? Hay muchas razones por las que este módulo puede ser efectivo para usted, pero entre esas razones puede encontrar:

¿Por qué usarlo?

Hay muchas razones por las que este módulo puede ser efectivo para usted, pero entre esas razones puede encontrar:

  • Mayor satisfacción y retención de clientes: al proporcionar esta función a sus clientes, les hace saber que valora su tiempo. Es una cortesía que aumenta la impresión de los clientes sobre su servicio y da como resultado una mayor satisfacción con la experiencia del cliente.
  • Reduzca la tasa de abandono de llamadas: cuando sus clientes tengan la opción de solicitar una devolución de llamada, ya no se verán tentados a colgar y abandonar sus servicios. En cambio, pueden solicitar una devolución de llamada y continuar con su día mientras esperan que un agente les devuelva la llamada.
  • Administre grandes volúmenes: ya sea que experimente períodos pico en su centro de llamadas o que ocasionalmente tenga picos en el volumen de llamadas, las devoluciones de llamada pueden diferir las llamadas hasta que los volúmenes sean más manejables. La «suavización» de los períodos pico hace un uso más eficiente de los agentes, mejora la productividad del centro de llamadas y reduce la necesidad de contratar recursos adicionales.
  • Reducción de los costos de Telco: cuando mantiene una llamada en una cola, una línea PSTN está ocupada todo el tiempo. A menudo, un DID gratuito a una tarifa premium por minuto. La función de devolución de llamada elimina la necesidad de mantener las líneas abiertas, eliminando los costos de telecomunicaciones asociados con el tiempo de espera de la cola.
  • Aumente la moral de los empleados: a sus clientes no les gusta esperar en las colas, y a sus agentes no les gusta tratar con clientes que han estado esperando. Cuando sus clientes no han tenido que esperar mucho tiempo para comunicarse con un agente, es más probable que estén de mejor humor al hablar con sus agentes. Eso reduce el estrés en sus agentes y los ayuda a mejorar su productividad.

En el módulo Queues CallBack, debe configurar las siguientes opciones

  • Descripción, breve descripción
  • Retorno de Llamada de Cola, le permite definir la cola a la que se enviarán las personas que soliciten una devolución de llamada.
  • Clase de Servicio, le permite definir qué clase de servicio se usará para realizar la devolución de llamada. Recuerde que la clase de servicio contiene los permisos para permitir llamadas salientes a través de troncales específicas o rutas salientes.
  • Prefijo de Marcación, si se define, se antepondrá al número de devolución de llamada solicitado.
  • Grupo Horario, le permite configurar un grupo de tiempo para definir los tiempos permitidos para realizar devoluciones de llamada.
  • Intentos Máximos, cantidad de intentos permitidos antes de marcar la llamada como fallida. • Identificador de Llamadas, Información del identificador de llamadas para usar durante la devolución de llamada. Esta información podría ser modificada durante el proceso de llamada por la configuración de las líneas troncales o rutas salientes.
  • Mensaje de Instrucciones, mensaje que se reproducirá con las instrucciones para solicitar una devolución de llamada. o Mensaje Predeterminado: “Todos nuestros representantes están actualmente ocupados. Permanezca en línea y el próximo representante disponible responderá a su llamada, o presione uno para que se le devuelva la llamada cuando haya un representante disponible”
  • Mensaje inválido, mensaje que se reproducirá cuando el número proporcionado por la persona que llama no coincida con las reglas numéricas definidas. 

Mensaje Predeterminado: “Lo sientimos, ese no es un número de teléfono reconocido”

  • Mensaje de Solicitud de Número, mensaje de instrucciones para solicitar ingresar el número de devolución de llamada.

Mensaje Predeterminado: “Por favor introduzca su número de teléfono”

  • Tiempo de Timbrado, le permite definir el tiempo que sonarán los números de devolución de llamada antes de marcar la llamada como no contestada.
  • Preguntar Número de Devolución de Llamada, si está habilitado, se le pedirá a la persona que llama que ingrese su número de devolución de llamada. Si se establece en No, el número de identificación de llamada se usará como número de devolución de llamada, siempre que el número coincida con las reglas de número permitidas.
  • Allowed Number Rules, son los números permitidos para devolver la llamada, se pueden usar patrones.

Patrón, permite definir reglas de qué tipo de números se pueden usar al solicitar un retorno de llamada:

▪ X: La letra X o x representa un solo dígito de 0 a 9.

▪ Z: La letra Z o z representa un solo dígito del 1 al 9.

▪ N: La letra N o n representa un solo dígito del 2 al 9.

▪ .: El carácter de punto (.) Es un comodín que coincide con uno o más caracteres.

▪ ¡: El signo de exclamación (!) Es un comodín que coincide con cero o más caracteres.

▪ [1237-9] coincide con cualquier dígito o letra entre corchetes (en este ejemplo, 1,2,3,7,8,9).

▪ [a-z] coincide con cualquier letra minúscula.

▪ [A-Z] coincide con cualquier letra mayúscula

 Habilitado, le permite Habilitar/Deshabilitar reglas de patrones.

¿Te resultó útil este artículo?
Dislike 0 0 of 0 encontró útil este artículo.