El módulo Rutas Entrantes es donde usted define cómo maneja la PBX las llamadas entrantes. Por lo general, usted determina el número de teléfono que llamarán las personas externas (Número de DID) y luego indicará qué extensión, Grupo de llamada, Correo de voz u otro destino al que debe dirigirse la llamada.

General

Método de Enrutamiento, puede ser el canal de telefonía para un puerto analógico (FXO) o predeterminado para todas las demás rutas entrantes, como E1, T2, SIP o IAX trunk. Desde la versión 2.3.8 es posible enrutar un rango DID a un número de extensión. Por ejemplo, si tengo el rango DID de 1 (305) 6724 7100 a 1 (305) 6724 7200, es posible obtener los últimos cuatro dígitos del DID y enrutarlo a la extensión correspondiente.

Descripción*, una breve descripción para identificar este DID. Este campo se usa para contener una descripción que lo ayude a recordar para qué sirve esta ruta de entrada particular. Este campo no es analizado por cloud PBX.

Patrón DID*, número o patrón esperado. Este campo se usa cuando se desea el enrutamiento basado en DID. El número de teléfono del DID que debe coincidir debe ingresarse en este campo.

El número DID debe coincidir con el formato en el que el proveedor está enviando el DID. Muchos proveedores enviarán la información DID con la llamada como +34915555555, mientras que otros omitirán la información del código de país y simplemente enviarán 9155555555. Si el DID ingresado en este campo no coincide exactamente con el número enviado por el proveedor, entonces la ruta de entrada no será usada. Estecampo se puede dejar en blanco para que coincida con las llamadas de todos los DID (esto también coincidirá con las llamadas que no tienen información DID).

Este campo también permite que los patrones coincidan con un rango de números. Los patrones deben comenzar con un guion bajo (_) para indicar que son patrones. Dentro de los patrones, X coincidirá con los números del 0 al 9, y los números específicos se pueden emparejar si se colocan entre paréntesis cuadrados. Por ejemplo, para que coincida con 915-555-1234 y 915-555-1235, el patrón sería _915555123 [45].

Patrón CID, Número de CID o patrón de CID para que coincida. Esto se puede usar cuando se prefiere el enrutamiento basado en CID. Al igual que con el campo Número DID, el CID ingresado en este campo debe coincidir exactamente con el formato en el que el proveedor envía el CID. Los proveedores pueden enviar 7, 10 u 11 dígitos; pueden incluir un código de país y el símbolo más. Consulte con su proveedor para ver el formato en el que se envía el CID, a fin de garantizar que este campo se ingrese correctamente.

El campo Número de identificación de la persona que llama puede dejarse en blanco para que coincida con todos los CID (esto también coincidirá con las llamadas que no tienen información CID enviada). El campo permite la entrada de valores privados, bloqueados, desconocidos, restringidos, anónimos e indisponibles, ya que muchos proveedores los enviarán en los datos del número de CID.

Dejar en blanco los campos Número DID y Número de identificación de llamada creará una ruta que coincida con todas las llamadas.

CID Lookup, le permite seleccionar un elemento de búsqueda de CID para buscar el número de llamante entrante en un directorio de un CRM o un directorio en la nube, u otro y establecer el nombre de CID correcto.

 Idioma, especifica la configuración de idioma que se utilizará para esta ruta. Esto obligará a que se reproduzcan todas las indicaciones específicas de la ruta en el idioma seleccionado, siempre que el idioma esté instalado y existan indicaciones de voz para el idioma especificado en su servidor. Este campo no es requerido. Si se deja en blanco, las indicaciones se reproducirán en el idioma predeterminado del servidor cloud PBX.

Música en Espera, este menú desplegable le permite seleccionar la clase de música en espera para esta ruta. Cuando una persona que llama que accede a esta ruta se pone en espera, escuchará la música en espera definida en la clase seleccionada aquí. Esto se utiliza a menudo para las empresas que usan su música en espera para promocionar servicios, o que aceptan llamadas en múltiples idiomas diferentes. Las llamadas a un DID francés podrían reproducir una clase de música en espera con anuncios en francés, mientras que un DID en inglés reproducirá una clase música con anuncios en inglés.

Información de Alerta, para establecer un timbre distintivo para esta ruta entrante. Todavía no parece haber un estándar sobre cómo decirle a un teléfono SIP que desea que suene con un timbre distintivo. En los teléfonos SIP que admiten timbre distintivo, el método exacto para especificar el timbre distintivo varía de un modelo a otro. En muchos casos esto se hace enviando un encabezado SIP_ALERT_INFO, pero el uso de este encabezado no es consistente. Esto se usa a menudo para los puntos finales SIP que pueden sonar de manera diferente, o para llamadas de respuesta automática basadas en el texto SIP_ALERT_INFO que se recibe. Cualquier llamada entrante que coincida con esta ruta enviará el texto en este campo a cualquier dispositivo SIP que reciba la llamada.

Habilitar Grabación, habilitar la grabación de llamadas en esta ruta.

Administrador de Privacidad

Administrador de Privacidad, este menú desplegable se utiliza para habilitar o deshabilitar la funcionalidad del administrador de privacidad de cloud PBX. Cuando esté habilitado, las llamadas entrantes que lleguen sin un número de identificación de llamada asociado se les pedirá que ingresen su número de teléfono. Las personas que llaman recibirán una serie de intentos (como se define en el campo Intentos máximos, a continuación) para ingresar esta información antes de que su llamada se desconecte.

Configuración de Fax

Detección de Fax, determina si los faxes se deben detectar en esta ruta. Si la detección de fax está habilitada, se pueden configurar parámetros adicionales y aparecerá un menú desplegable que se utiliza para seleccionar la extensión a la que se dirigirán los faxes entrantes. Normalmente, esta extensión es una extensión DAHDI que tiene una máquina de fax física conectada a ella. Sin embargo, también puede ser una extensión virtual que será respondida por cloud PBX. El programa aceptará faxes y los convertirá en documentos digitales para su revisión.

Si la detección de fax está desactivada, la detección de fax no se usará para llamadas en esta ruta. Todas las llamadas de fax se manejarán como llamadas de voz.

Destino Entrante*

Seleccionar Módulo, permite al usuario elegir de una lista desplegable de módulos disponibles, qué módulo debe activarse.

Seleccionar Destino, es el destino de la llamada al que se debe enrutar el módulo.

¿Te resultó útil este artículo?
Dislike 0 0 of 0 encontró útil este artículo.