Algunos empresarios pueden ver el teletrabajo como un problema, pero otros lo verán como una oportunidad. Permitir que la gente trabaje desde casa puede mejorar drásticamente las cosas tanto para ti como para tus empleados.

El trabajo a distancia hace que muchos empresarios se resistan a la idea de tener menos tiempo de contacto físico con sus empleados. Pero la verdad es que trabajar a distancia puede ser lo mejor que haga para su empresa.

¿No cree que trabajar desde casa puede funcionar para su empresa y sus empleados? Después de leer estos siete beneficios del trabajo remoto, te preguntarás por qué no lo has considerado antes.

1. Seguridad

Muchas empresas han tenido que apresurarse a preparar a sus empleados para manejar un entorno de trabajo desde casa para protegerlos de Covid-19. Trabajar a distancia puede ser importante para la seguridad durante una pandemia, pero también puede ser útil durante todo el año.

¿Cuántos empleados han llegado al trabajo sin sentirse al 100%? Llegar con un leve resfriado puede no parecer un gran problema, pero puede tener efectos no deseados.

Los empleados no deberían acudir al trabajo si están enfermos, pero muchos se sienten obligados a hacerlo debido a los plazos y las expectativas de trabajo. Se arriesgan a contagiar a otros empleados y a ponerse ellos mismos en peligro por no descansar adecuadamente.

2. Retención de los empleados

Las pequeñas empresas no tienen muchas opciones a la hora de atraer nuevos talentos. A menudo no pueden competir con los altos salarios y los generosos beneficios que otras empresas pueden ofrecer a los empleados potenciales.
La flexibilidad y el trabajo a distancia se han convertido en algo que valoran  los trabajadores actuales. Algunas mentes creativas consideran que la típica rutina de oficina de 9 a 5 puede ser limitante y no dudarían en dejar su empleo actual por empresas que les permitan trabajar a distancia.
El trabajo a distancia puede ser una excelente ventaja para los padres que trabajan o para las personas que desean más flexibilidad en su vida diaria. Esta ventaja puede significar la diferencia entre que un empleado acepte una oferta en otro lugar o se quede en su empresa actual.

3. Aumentar la moral

Los empleados con un buen equilibrio entre vida y trabajo suelen ser más productivos, más felices y están más dispuestos a incorporar nuevos talentos. El trabajo a distancia podría dar a su lugar de trabajo una importante inyección de moral.

Los empleados que pueden trabajar desde casa son empleados que tienen más flexibilidad para planificar sus días. Poder trabajar desde casa puede significar que tus empleados puedan finalmente llegar al partido de softball de su hija o que puedan visitar a sus amigos durante unos días.

4. Dé a los empleados autonomía

Puede ser difícil sentir que eres un empleado de confianza cuando tu jefe mira casualmente tu pantalla cada pocos minutos. Si realmente quieres que tus empleados se sientan autónomos y capacitados, permíteles trabajar a distancia.

En lugar de tener que trabajar en función de los horarios y las necesidades de los demás, los trabajadores remotos tienen mucha más flexibilidad para llevar a cabo su jornada como mejor les parezca. Pueden trabajar a su propio ritmo y no tener que lidiar con presiones o distracciones externas.

Algunos trabajadores pueden hacer su mejor trabajo desde el sofá a última hora de la noche, y otros pueden encontrar que están en su mejor momento cuando pueden tomar un descanso a media tarde. De cualquier manera, los empleados estarán capacitados para encontrar la mejor manera de hacer su trabajo.

5. Ahorrar dinero

Una oficina pequeña que pueda utilizarse para una reunión ocasional es mucho más rentable que una en la que quepan todos los empleados.

Piensa en cuánto dinero se necesita realmente para hacer funcionar una oficina moderna. Si sólo piensas en el alquiler, tienes que ver el panorama general.

Las oficinas tienen que estar amuebladas con escritorios, sillas, sofás y otras cosas importantes. Los empleados necesitarán tener café por la mañana y agua y aperitivos a lo largo del día. También está el coste de los equipos, como los ordenadores portátiles y los monitores.

Encontrar la manera de cubrir todos esos costes cuando estás haciendo crecer tu negocio puede parecer imposible. Por eso, muchos empresarios  han decidido prescindir de la gran oficina y dejar que la gente trabaje desde casa.

6. Aumentar la productividad

Los desplazamientos diarios se han convertido en una parte aceptada de la vida en la oficina. Algunos de sus empleados pueden pasar literalmente horas en el tráfico cada día sólo para llegar al trabajo. Algunos incluso tienen que salir antes de tiempo para evitar el tráfico.

Una vez que sus empleados ya no tengan que lidiar con las molestias de los desplazamientos, se sorprenderá de lo mucho más eficientes que pueden ser. Las horas que pasaban en el tráfico pueden dedicarse ahora al trabajo.

Los empleados no sólo tendrán más tiempo para trabajar, sino que incluso se sentirán más felices cuando lo hagan. No hay nada como un trayecto estresante para arruinar un día de trabajo. Ahora los empleados pueden centrarse en el trabajo y no tener que planificar sus días en torno al tráfico.

7. Aumente el número de candidatos

La geografía puede ser muy limitante durante la búsqueda de empleo. Las empresas que no están en una ubicación conveniente pueden tener problemas para atraer a los solicitantes cuando publican puestos de trabajo.

Prepararse para un entorno de trabajo remoto elimina muchas limitaciones geográficas en la búsqueda de empleo. En lugar de tener que mantener su búsqueda hiperlocal, tiene el potencial de atraer talento de casi cualquier lugar que se le ocurra.

Esto puede ser especialmente útil para los propietarios de pequeñas empresas que quieren establecer conexiones en diferentes áreas y regiones. En lugar de tener que abrir una oficina en un lugar nuevo, todo lo que necesitarás es alguien que esté dispuesto a trabajar a distancia.

Conclusión, trabajar a distancia para obtener mejores resultados

Dejar que sus empleados trabajen a distancia es una decisión muy importante, pero no debería ser una decisión de la que se arrepienta.

Hay muchos beneficios que vienen junto con el trabajo a distancia. Tanto si quiere complacer a los empleados, como aumentar la eficiencia o ahorrar dinero, debería explorar la posibilidad de seguir trabajando a distancia.

Adiptel te propociona las herramientas necesarias para facilitar que tus empleados puedan teletrabajar, centralitas virtuales, sip trunk, numeracion geográfica virtual, videoconferencia, etc.

integracion crm centralita virtual

Ventajas de integrar la centralita virtual con un CRM

Actualmente, cada vez más empresas trasladan sus sistemas telefónicos a la nube. La nube ofrece muchas ventajas sobre los sistemas ...
Exito en llamadas en frio

7 Trucos para Tener Exito en tus Llamadas en Frío

A la mayoría de nosotros no nos gusta recibir llamadas en frío, y la idea de llamar a un cliente ...
llamadas fantasma voip

¿Qué son las llamadas fantasma y cómo detenerlas?

¿Qué son las llamadas fantasma? Suena el teléfono, contestas y no hay nadie, no hay mensaje de voz. En esencia, ...
métricas y kph de call center

Métricas y KPI destacadas en un call center

Un servicio de atención al cliente debería ser una prioridad de toda organización, y el seguimiento de las métricas correctas ...