Introducción

Cada vez es más frecuente recibir  llamadas intentando vendernos todo tipo de productos y servicios que no necesitamos. Este tipo de llamadas nos hacen perder el tiempo y ocupan nuestros recursos, la lista negra de la centralita te puede ayudar a soluciuonar el problema de las llamadas no deseadas.

¿Que es una lista negra?

La lista negra es una funcionalidad avanzada de la centralita virtual que nos va a permitir añadir los números de teléfono que nos molestan frecuentemente.

Una vez añadidos los números a la lista, cuando recibamos una llamada la centralita, ésta encaminara la llamada hacia donde la hayamos programado previamente, generalmente finalizaremos la llamada. 

La persona que llama simplemente pensará que el numero no existe o tiene alguna averia.

¿Como añadir un numero de teléfono a la lista negra?

Una vez nos hemos asegurado de que se trata de un número que nos molesta periodicamente, lo vamos a bloquear de la siguiente manera.

Vamos a PBX > Herramientas > Lista negra.

Ingresamos el numero de teléfono que nos está molestando y una descripción, y elegimos el destino donde queremos enviar la llamada.

lista negra

¿Puedo sacar el numero de la lista negra?

También es posible que por error nos hayamos confundido y hayamos ingresado un numero que es de nuestra confianza, no hay problema, podemos deshabilitar el numero de la lista negra o directamente podemos eliminarlo de la misma.

¿Porque deberíamos tener una lista negra en nuestra centralita?

Tener la lista negra actualizada va a mejorar nuestra productividad, ya que vamos a eliminar las interrupciones molestas que nos distraen de nuestro trabajo diario.