¿Conoces la función de conferencia de la centralita?

Desde el panel de administración, podemos crear salas de conferencias y configurarlas con unas características que veremos mas adelante.

Una sala de conferencia permite participar en una llamada telefónica a un grupo de personas.

Algunas centralitas permiten la llamada entre tres participantes, nuestra centralita no tiene limite de usuarios, esto es útil para cuando tenemos que hablar a nuestros empleados independientemente del numero que empleados que sean.

¿Cómo créo una conferencia?

Crear una conferencia es muy sencillo, ya que el panel es muy intuitivo.

La centralita virtual tiene infinidad de funciones, no hay por qué asustarse, no todas son necesarias, configura solo aquellas te resulten de utilidad.

Ve a PBX > Aplicaciones > conferencias y configura el formulario

El código que introduzcas es muy importante ya que será el de la extensión a la que hay que conectarse para acceder a la conferencia.

Puedes configurar el número máximo de participantes o dejarlo sin limite. Si eliges un número de participantes, una vez esté completa la sala no dejara acceder a otro usuario hasta que uno de los participantes abandone la sala.

Añadir un PIN de usuario, evita que entre personas en la sala a las que no hemos invitado.

Si introducimos el PIN de líder, el líder tendrá que introducir este PIN al unirse a la conferencia, una vez dentro dispondrá de los privilegios de líder.

Podemos activar el anuncio de inclusión y exclusión, si lo activamos cuando accedemos a la sala nos preguntará nuestro nombre, este nombre se reproducirá cuando el usuario entre o salda de la sala.

Además, también cuenta con importantes funciones como, poner un anuncio de bienvenida, música en espera, conteo de usuarios, grabar la llamada de conferencia, esperar al líder, iniciar a todos los usuarios en silencio.

Función de conferencia

Función de conferencia

¿Cómo unirse a una conferencia?

Si eres usuario de la centralita virtual, basta con registrar tu extensión y marcar el numero de extensión que se haya asignado a la conferencia. Si dispones de un PIN de usuario también tendrás que introducirlo para poder acceder.

 

¿Puedo invitar a una persona a unirse a la conferencia?

Por supuesto, para ello la sala de conferencia debe estar configurada para permitir invitaciones.

Para invitar a una persona puedes pulsar “**” o “0” seguido de la extensión o el numero telefónico de la persona.

Conclusión

La función de conferencia es una herramienta imprescindible en una centralita, nos va a permitir comunicarnos con más de una persona a la vez, de una forma fácil e intuitiva.

(5/5)