La RDSI, red de servicios integrados, es un estándar de transmisión de datos a través de las tradicionales líneas de cobre.

La tecnología avanza, el espectacular despliegue de la fibra óptica, va asociado al cierre de las centrales RDSI.

El cierre de las centrales RDSI comenzó en 2014 y debe finalizar en 2024, si todavía trabajas con líneas RDSI, es importante que vayas planificando la migración hacia líneas digitales.

¿Qué alternativas tengo?

Las conexiones de fibra se complementan a la perfección con la tecnología de Voz sobre IP.

Actualmente, España dispone de la red de fibra mas extendida de Europa, aunque todavía hay regiones en España sin cobertura. Esto beneficia la implantación de la Voz IP con garantías.

Sobre ellas vas a poder tu conectar tú centralita telefónica, si esta preparada para ello, conectada a un SIP Trunk, esto te permitirá conectar tu centralita al mundo exterior manteniendo tu centralita.

Si tu centralita no es compatible con SIP, puedes contratar una centralita virtual, éstas tienen innumerables ventajas sobre las centralitas tradicionales.

¿Qué ventajas tiene la migración a VoIP

La migración de tu RDSI hacia VoIP tiene numerosas ventajas.

Ahorro de costes, una de las principales ventajas es el ahorro de costes frente a un acceso basico RDSI, limitado a dos canales. Además las llamadas entre sedes son gratuitas y sin establecimiento de llamada.

Canales ilimitados: En un acceso basico RDSI los canales está limitados a 2, si necesitas más debes contratar un primario con 30 canales y un precio prohibitivo para pequeñas empresas. En VoIP puedes contratar los canales que necesites a unos precios mucho mas bajos.

Calidad de Sonido: En las lineas antiguas de par de cobre era habitual escuchar sonidos o zumbidos. Con la Voz IP sobre una linea de fibra los problemas han desaparecido

Conéctate desde cualquier sitio:  Puedes realizar tu trabajo desde cualquier sitio como si estuvieses en la oficina.

Centralita virtual

Una centralita virtual alojada en la nube, sin duda es la mejor opción para cualquier empresa. Las centralita han evolucionado desde sus inicios, ya no tienen nada que ver con las antiguas centralitas poco intuitivas. 

En Adiptel disponemos de una centralita de ultima generación, se adapta a cualquier tipo de empresa por grande o pequeña que sea.

Dispone de todas las herramientas de una centralita a la que hemos añadido videoconferencia, en todas las contrataciones, así será mas fácil reunirse con los compañeros sin depender de herramientas de terceros.

La centralita virtual, Cloud PBX, es modular, está compuesta por módulos que puedes añadir por separado, como el modulo gestión de grabaciones, el modulo Switchboard  que te permite ver toda la actividad de la centralita  e interactuar con las extensiones. El modulo Stats  que permite programar completas estadísticas.

Ademas incluye un Softphone WebRTC que te permite conectar tu extension a la centralita, solo con un navegador, sin equipos ni software adicional.